Razones por las que falla los Sistemas Operativos

03soTodos Sistema Operativo de cualquier dispositivo está expuesto a presentar fallas en algún momento, es por ello que aquí mencionamos las mas frecuentes.

Cuando utilizamos con mas frecuencia computadoras de escritorio, portátiles o servidores nos puede pasar o ya nos ha pasado que el Sistema Operativo (SO) del equipo falla. No quiero decir que en dispositivos móviles el SO no tiende a fallar claro que si pero es poco frecuente a menos que hagamos una muy mala manipulación o que el dispositivo sea de mala calidad.

Antes de pasar a las razones del porque puede fallar un SO, quiero que recordemos siempre algo “HAGAMOS UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODOS NUESTROS ARCHIVOS, ES DECIR: IMÁGENES, DOCUMENTOS, MÚSICA, INSTALADORES DE PROGRAMAS, BASE DE DATOS, CÓDIGOS DE PROGRAMAS, TODO LO QUE USTED CREA IMPORTANTE.”, perdón que se los ponga en mayúsculas, pero si se da la Falla en algunas ocasiones es imposible recuperar la información.

Existen diferentes programas el propio Windows trae su utilidad de Copia de Seguridad para que lo hagamos, yo utilizo una herramienta muy buena que se llama “COBIAN-BACKUP” solo le indican las carpetas que van a utilizar y el solo hace todo el proceso.

No se sientan mal pero tengo que mencionarlo no guarden la Copia de Seguridad de sus archivos en el mismo disco donde tenga instalado el SO, almacenenla en otra partición del disco, en una memoria USB (de buena marca, miren que ahora encontramos de $2 pero son de mala calidad), un Disco Duro externo, discos DVD, Servicios en la nube (Drive de Google, OneDrive de Microsoft), por mencionar algunos ejemplos.

Regresando a las razones por las que puede fallar un SO, podemos mencionar:

  • Incompatibilidad de programas: Esto sucede ahora con menos frecuencia, pero existen programas que modifican ciertas librerías y pueden causar alguna falla o modificar el registro (Regedit en Windows).

  • Virus: La misión principal es causar “Daño” es decir afectar el funcionamiento por completo del Sistema Operativo

  • Fallas eléctricas: Esto puede afectar directamente al disco duro y por ende se daña el Sistema Operativo, pero como existen pequeños cortes de energia y que en enseguida vuelve a regresar la energía.

  • Daño en dispositivos físicos: Todo dispositivo electrónico tiene su vida útil; en el caso de los discos duros pasa lo mismo después de cierto tiempo puede fallar y por ende causar daños al SO.

  • Actualizaciones de controladores: Muchas veces nos vemos en la necesidad de actualizar controladores de dispositivos como tarjetas de video, de red o componentes de la motherboard esto hace que algunos archivos .dll pueden tener un comportamiento no adecuado esto puede representar mensajes de desbordamiento de memoria lo que causa inestabilidad en el SO.

  • Librerías borradas (Archivos .DLL): En ambientes de SO de Windows los archivos .dll son librerías importantes para su funcionamiento, si estas son manipuladas ó modificadas pueden ocasionar un fuerte daño al SO.

  • Mal uso por parte del usuario: Se puede dar el caso que usuarios entran a carpetas delicadas del SO (Windows; System32) y realicen acciones incorrectas y causar la falla.

  • Apagado incorrecto: Sino tenemos el cuidado de apagar correctamente el SO puede suceder que ciertos procesos que se están ejecutando se corten de forma inesperada y dañar el SO.

En resumen:

Ningún SO es totalmente seguro o los elementos que lo rodean ya que pueden existir un Fallo directa o indirectamente las que hemos mencionado aquí son las mas comunes si ustedes tienen mas las pueden dejar en el área de comentarios y con gusto las agregamos al articulo.

Nos vemos en la próxima

Bye.
contactoblog3a

Anuncios

One thought on “Razones por las que falla los Sistemas Operativos

  1. En ocasiones los SO no son el inconveniente sino hay problemas de bateria en cpu o en icadiones hasta la memoria ram, esto dependera del uso del usuario final.

    Aunque esta comprobado que en en 75% es daños virales el imperfecto del SO, pero edto es mas frecuente con windowd por ser vulnerable.

    Hasta la fecha con los ubuntu, fedora y solaris no estan común, por su codigo, es de estar super elevado para intentar trabajar en este código.

    Gracias por tomar en cuenta nuestra opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s